Astillado de leña
des de 1973

El astillado de leña inició la actividad del aserradero en 1973.

La leña es el sistema más económico y medioambientalmente sostenible de calefacción.

Disponemos de leña de Encina y de Olivo, tanto para usos particulares como profesionales, además de Algarrobo y fardos de Pino idóneos para el encendido rápida del fuego. Según temporada también disponemos de leña de roble y almendro.

llenya text

Otros artículos biocombustibles

Aparte de la leña, en nuestra tienda también encontrarás otros productos como el pellet (servido en sacos de 15kg), briquetas, sarmientos (según temporada) y pastillas, además de productos de limpieza y mantenimiento del fuego.

3 opciones
de compra

Nuestros clientes pueden venir en el aserradero a elegir y cargar directamente la leña. El precio de por peso, precio/Kg.

En temporada también tenemos bolsas ya preparadas, una opción rápida y cómoda.

Es la opción más económica precio/kg. A partir de 1500kg llevamos gratuitamente la leña a domicilio. Para la descarga, el camión vuelca directamente la leña.

Servimos a las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf.

Servimos un mínimo de 3 sacas Big-Bag (aprox. 500kg / saca). En este caso el precio no es por peso, es precio/saca.

Para la descarga, el brazo del camión-grúa llega a un máximo de 6mt.

Nuestra
leña

Encina

Su leña es de muy buena calidad y desde hace años es la más utilizada para calentar el hogar. Tiene una combustión más larga que el olivo y su llama es más pobre que cualquier otra leña, esto hace que sea la preferida por los que quieren tener más brasas para cocinar. Además deja un inigualable aroma a las carnes que la hacen única. También disponemos de encina pequeña especial para estufas donde la astilla grande no cabe. Se utiliza para hacer carbón.

Olivo

A diferencia de la encina, su combustión es más rápida y tiene una llama mucho más intensa, se agradece cuando se quiere calentar rápidamente la casa y tener un buen calor. Aunque también se puede utilizar para cocinar una barbacoa como variante de la encina. Las pizzerías con horno de leña utilizan el olivo por su gran poder calórico. Es una de las leñas más utilizadas en todo nuestro país por la cantidad de materia prima que hay y la gran calidad de la leña.

Algarrobo

Es un árbol de secano, muy común en el Penedès y Garraf. Hace mucha más llama que cualquier otra leña (a excepción del pino), crema con mucha energía y se consume muy rápido, por el contrario deja muy pocas brasas, a menos que no lo hace idóneo para cocinar carnes o pescados. Muy económico en comparación con otras leñas y gracias a su llama puede ser el sustituto del pino para tener una gran hoguera o para encender.

Pino

Una de las leñas más utilizadas por cualquier chimenea, barbacoa, estufas, etc. Dada su facilidad en quemar y su llama, es la leña más utilizada para encender rápidamente el fuego, es la estrella de las calçotades junto con los sarmientos, sustituto natural de las pastillas para encender, deja muy pocas brasas. En nuestra tienda se puede encontrar en formato a granel y en haces de astillas cortadas finas para encender el fuego. Altamente recomendado para acompañar a la encina o el olivo.

Propiedades de la leña

En el siguiente gráfico puede ver en una escala del 1 al 5 las diferencias que tienen las leñas según su potencia calórica, duración y cantidad de brasas.