Metas de
sostenibilidad

Aprovechar al máximo el producto y generar el menor impacto medioambiental forma parte de nuestro proceso productivo, generando 0% residuos y creando subproductos en cada una de las fases de nuestra actividad.

◎ Extracción: Corteza, serrín. Para usos de jardinería o biomasa.

◎ Aserrado: Serrín, retales y recortes de pino. Para biomassa.

◎ Montaje de palets: recortes de pino y palets. Se convertirán en biomasa.

%

Aprovechamiento en la extracción de la corteza

%

Aprovechamiento en el aserrado de la madera

%

Aprovechamiento en reciclaje de palets usados

Gestión forestal
sostenible

Seleccionamos la mejor madera en origen proveniente de bosques y plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible bajo las marcas de garantía PEFC y CATFOREST.

◎ Contribuimos a la conservación del valioso patrimonio de bosques de Cataluña
◎ Contribuimos a su preservación y regeneración
◎ Contribuimos a mantener la biodiversidad

Producto de
proximidad

Trabajamos para revalorizar los productos forestales de proximidad y contribuir a la dinamización de la actividad económica rural local.

sostenibilitat-arbre

Nuestras
certificaciones

pefc

PEFC es el sistema de certificación forestal más importante del mundo. Garantiza que nuestros productos son fruto de bosques gestionados sosteniblemente.

catforest-campama

La marca de garantía CATFOREST garantiza una gestión forestal sostenible, de proximidad y de calidad con productos forestales de Cataluña.

fitosanitari-campama

Disponemos de una Cámara Secadora de Biomasa Forestal para el tratamiento fitosanitario NIMF-15 necesario para el comercio internacional.

Economía
circular

Desde los Inicios, ya integramos una economía circular en Nuestros procesos productivos Creando subproductos para Aprovech su totalidad de de los troncos y generar así cero residuos.

◎ Fase 1: Explotación forestal sostenible
◎ Fase 2: Extracción de la corteza y secado de los troncos
◎ Fase 3: Proceso productivo de aserrado
◎ Fase 4: Valorización de los subproductos
◎ Fase 5: Entrega a clientes locales

Responsabilidad ambiental

En CAMPAMÀ amamos los bosques y trabajamos día a día para preservarlos para las generaciones futuras colaborando con proveedores que comparten nuestros valores. Los trabajos de esclarecimiento, desbroce y limpieza de los bosques son muy importantes para ayudar en la necesaria prevención de incendios forestales.

Sellos de garantía

En CAMPAMÀ trabajamos desde 1973 con el firme compromiso de una gestión forestal sostenible y respetuosa con el medio ambiente bajo las marcas de garantía PEFC y CATFOREST.