La selección
de los troncos

Todo comienza con la selección de la mejor madera en origen de proveedores catalanes dedicados a la explotación forestal sostenible. Las variedades de madera en tronco que utilizamos habitualmente se compone de: Pino blanco, Pino negro, Albar y Pinassa.

Extracción de
la corteza y secado

Seguidamente hay que sacar la corteza en los troncos. Un proceso lento de secado, durante un mínimo de 12 meses, le aportará una mayor calidad en la madera (conseguimos menos densidad, menos peso y mayor dureza).

El aserrado
de la madera

Los troncos pasan finalmente al aserradero para convertirlos en madera aserrada que se utilizará en la fabricación de los productos terminados. Este proceso también genera subproductos como la leña, corteza, astilla y serrín.

Línea de aserrado
de la madera

Disponemos de varias líneas de aserrado de troncos que nos permiten tener una capacidad de producción diaria de 40m3 de madera aserrada. Posteriormente se utilizará para el embalaje o producto terminado según necesidad.

Línea de montaje
de palets y embalajes

Para la producción de palets y embalajes disponemos de una línea automática de montaje de palets y 4 mesas de clavado de palets, cajas y otros embalajes de madera.

%

Aprovechamiento

La creación de subproductos como la corteza, aserrín, leña, biomasa, hace que generemos 0 residuos en el proceso de transformación.

Subproductos

Subproductos que generamos fruto de la transformación de la madera y que se revalorizan para diversos usos como jardinería o energía.